I Young European Entrepreneurs Seminar fue una iniciativa que CQTC Branding Talent y Vamos Scotland desarrolló para apoyar y poner a disposición información útil para los jóvenes europeos con preguntas sobre cómo iniciar un negocio y ayudarlos a hacer sus ideas realidad.
Ya que iniciar un proyecto empresarial y hacerlo funcionar es un proceso complejo, es necesario tener en cuenta muchas cosas: el carácter y las habilidades del nuevo emprendedor, la viabilidad de la idea, la forma legal más adecuada para llevar a cabo los procedimientos necesarios , los costos iniciales, las fuentes de financiamiento disponibles en el país, etc. El objetivo de este seminario fue proporcionar a los nuevos empresarios una idea de cómo abordar primero un modelo de negocio y brindar información sobre el soporte disponible para lanzar sus proyectos.
Además, al presentar ejemplos de otros empresarios en toda Europa, les ofrecimos a los nuevos empresarios la oportunidad de aprender sobre los factores críticos de la creación de empresas exitosas.
Mi principal aporte para este evento fue el diseño del cartel y el folleto informativo. El cartel representa un huevo abriéndose, saliendo de su casa para emprender la vida. Una cara del folleto contiene toda la información de los ponentes que van a asistir y por la otra cara se muestra una infografía sobre los pasos que hay que llevar para crear una empresa en Escocia.