Este es un proyecto propio ficticio.
En Barcelona existe lo que popularmente se conoce como el día de los muebles. Un día a la semana, los vecinos de cada barrio, sacan los muebles que no usan o que ya no necesitan a la calle para uso y disfrute de cualquier vecino del barrio. Yo, personalmente, me he aprovechado de esta oportunidad que nos brinda la comunidad y he redecorado mi casa con gusto propio, con alguna que otra reforma handmade.
Me parece una gran iniciativa ya que son objetos que a alguien le sobran y otros necesitan, existe un servicio a la comunidad enorme. Si se tirarán directamente, serían destrozados y mal aprovechados y lo cierto es que te puedes encontrar auténticas joyas en la calle y for free.
Por esto, esta app consistiría en una pequeña red de usuarios (segmentada por barrios) donde todos puedan subir fotografías de los muebles que encuentran a su paso y que no quieran para ellos mismos. Al subir estas imágenes también se guardaría la ubicación del lugar donde fueron tomadas. De esta manera, otro usuario puede revisar la app y encontrar esa estantería que tanto necesita para su nueva cocina!